4 minute read

Tu as de beaux yeux, tu sais?

TU AS DE BEAUX YEUX, TU SAIS?* *Tus ojos son bonitos, ¿sabes? Película Quai des Brumes

Todas sabemos lo importante que es la mirada. Puede ser la más bonita, pero delata tanto nuestro estado físico como anímico. Gracias al maquillaje podemos dar una tregua a un aspecto cansado. Uno de los productos más eficaces, pero también algo complicado de utilizar, es el antiojeras. Si puede hacer maravillas, también puede marcar muy fácilmente lo que intentamos esconder por culpa de una mala aplicación. Para saber cómo usarlo correctamente, y para que me desvele sus trucos, he hablado con Sheyla Malo, la experta nacional en maquillaje de ojos de Benefit. Por Valérie Dana

Boi-ing Cakeless Concealer de Benefit Corrector líquido de alta cobertura. Su fórmula, muy suave, permite tapar las imperfecciones con una capa fina. Su aplicador está pensado para toques específicos (lado curvo) o para todo el rostro (lado plano). Disponible en 12 tonos, dura 24 horas y es resistente al agua.

¿ Para qué sirve un antiojeras más allá de tapar la ojera? Podemos utilizar este producto en diferentes zonas y para distintos acabados, dependiendo de qué tipo de corrector tengamos. ♥ Un corrector con iluminador se puede utilizar para dar luz, por ejemplo, a la zona de los pómulos y la sien. ♥ Si tienes imperfecciones en el rostro como pueden ser los granos o hematomas, un corrector de alta cobertura te quedará perfecto; además, es fantástico para defi nir y/o corregir las sombras de ojos cuando estas no han quedado bien por la parte exterior del ojo o por la línea inferior. Y aplicando un corrector más oscuro y otro más claro que el tono de piel podemos realizar un contouring en el rostro. ♥ El corrector con tratamiento hidratante o antiedad se puede aplicar en las aletas de la nariz y en las comisuras de la boca si se tienen agrietadas y/o deshidratadas. Y también en las pequeñas líneas de expresión del rostro para suavizarlas. ¿ Se debe elegir el antiojeras en función del color de la piel? Siempre que lo usemos para cubrir, iluminar o hidratar, lo ideal es escoger el tono más adecuado para la piel (ni excesivamente claro ni oscuro, salvo si es para efecto contouring; en ese caso tendrán que ser uno o dos tonos por debajo y por encima del tono de la piel). ¿ La edad se debe tener en cuenta? Efectivamente, se debe de tener en cuenta. Las jóvenes buscan siempre mucha más cobertura y efecto mate para la piel, mientras que la hidratación y las líneas de expresión son lo que más nos preocupa cuando envejecemos. ¿ Cómo aplicarlo para evitar los ‘ojos de oso panda’ o marcar aún más las arrugas? ¿En qué parte del ojo nos tenemos que centrar? Aplicaremos el corrector en forma de V en la zona del contorno de ojos y difuminaremos siguiendo esta forma y hacia abajo; de este modo evitamos el ‘efecto panda’ y logramos que el resultado sea mucho más natural. Siempre tenemos que centrarnos en corregir solo aquellas zonas que lo necesiten (zonas oscuras, rojeces, pequeños capilares o venas). No es necesario aplicar en todo el contorno si no hay otros defectos que corregir. ¿ Lo aplicamos antes o después de la base de maquillaje? Lo ideal es aplicarlo siempre antes de la base para que luzca más natural y desapercibido, salvo en aquellas ojeras muy oscuras e incluso con tonalidad azulada que puede que necesiten un extra de cobertura justo después de la base. ¿ Tenemos que retocarnos a lo largo del día o con una aplicación basta? Aunque lo normal sería que durará perfecto todo el día, hay ocasiones, según la persona (si se frota mucho la zona de los ojos), el clima (en ambientes más fríos y secos se puede cuartear) o el estrés (pequeñas líneas de expresión), en las que necesitamos un pequeño retoque.

NOS GUSTA

Le correcteur de Chanel Atenúa el aspecto de las ojeras e ilumina la mirada. Su textura cremosa aporta una sensación de confort y ligereza. Adecuado para todo tipo de pieles y testado oftalmológicamente. Existe en siete tonos.

Touche Éclat High Cover de YSL Corrige instantáneamente las ojeras y las imperfecciones. Tiene una acción antifatiga y descongestionante gracias a la presencia de extracto de ruscus y de cafeína. 16 tonos disponibles.

Shape Tape Contour Concealer de Tarte Su fórmula cremosa no deja manchas ni arrugas. Se aplica fácilmente corrigiendo ojeras e imperfecciones. Ilumina y nutre. Existe en 30 tonos.

Pincel corrector Toleriane de La Roche-Posay Permite disimular e unifi car las imperfecciones localizadas. Ideal para pieles intolerantes o muy sensibles. Sin perfume. 4 tonos disponibles. El color amarillo permite atenuar las ojeras.

Bye Bye Under Eye de It Cosmetics Corrector resistente al agua antiedad de cobertura total. Disponible en 48 tonos. En venta exclusiva en Douglas.